¿Qué personas están obligadas a contar con el registro?

 

Todas aquellas personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas, es decir, cuando un sujeto proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

¿Qué consecuencias podría traer a las empresas en caso de no contar con el REPSE?

  • Quienes contraten servicios especializados sin registro al REPSE no podrán hacer deducibles o acreditables dichos pagos.
  • Sanciones por el delito de defraudación fiscal.
  • Multas que van desde los 207,480 hasta los 5,187,000 pesos mexicanos.

 

Consideraciones importantes

  • Una vez que se cuenta con el registro en el padrón de la STPS, este se debe renovar cada 3 años a través de la plataforma, de ahí que también resulta relevante que las empresas no solo cuenten con el registro, sino que este siga vigente.
  • Aun contando con el registro, es importante que cumplan con las obligaciones fiscales, de seguridad social y con los requisitos que establece la Ley federal del Trabajo.

Las consecuencias, en caso de no contar con el REPSE puede repercutir en los procesos operativos y financieros de las empresas, acércate a nosotros para que podamos apoyarte en tu registro ante el padrón y así puedas destacarte en el cumplimiento laboral y fiscal.

Compartir

Dejar un Comentario