El 3 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación nuevas modificaciones al REPSE, estos cambios trajeron consigo nuevas reglas en cuanto al registro en la plataforma, la vigilancia e inspección y la negación o cancelación del registro. 

 

Cancelación voluntaria

Personas físicas y morales podrán cancelar su aviso de registro. Esto podrás hacerlo únicamente si las razones se encuentran justificadas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

Cancelación por parte del REPSE

La plataforma podría cancelar o negar tu aviso de registro por las siguientes razones:

 

  1. Prestar servicios u obras especializadas no registradas en el padrón
  2. Prestar servicios especializados que formen parte del objeto social o actividad económica preponderante de la persona beneficiaria
  3. Que existan adeudos por créditos firmes derivados del incumplimiento de obligaciones fiscales y de seguridad social frente al SAT, el IMSS y el INFONAVIT
  4. Dejar de cumplir con los requisitos o requerimientos que sirvieron de base para el otorgamiento del registro
  5. Por incumplimiento a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación 
  6. Por negarse a atender cualquier requerimiento de información o documentación que sea requerida por parte de la STPS
  7. No realizar en el plazo establecido la renovación cada 3 años
  8. Si se detecta que los datos o documentos aportados durante las visitas son imprecisos o que no coinciden con lo que está en la plataforma
  9. Que durante las visitas se proporcione información o documentación falsa
  10. Que los trabajadores no se encuentren inscritos en el IMSS y/o porque existan irregularidades relacionadas con su salario y con el contrato de prestación de servicios especializados.

Una vez que la Secretaría te haga llegar la notificación sobre algún posible incumplimiento, esta tendrá un plazo de 5 días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga y resolver lo conducente.

 

En Stratego Firma podemos apoyarte en todo lo relacionado con tu registro en el REPSE y las dudas que puedas tener en cuanto al proceso de cancelación, acércate a nosotros para brindarte una asesoría personalizada.

 

Compartir

Dejar un Comentario