Para evitar la dependencia de plataformas extranjeras e  impulsar que la industria mexicana desarrolle sus propios canales de e-commerce es que firmaron un Convenio de Alianza Estratégica la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), según dio a conocer esta última en comunicado de prensa.

El distanciamiento social provocado por la pandemia hizo que México acelerara las ventas en línea, que crecieron 81% en 2020, consiguiendo así un 9% de las ventas totales de las empresas, señaló Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO.

“Tenemos retos importantes por delante con las empresas, y de manera puntual con las Mipymes, pues menos del 30% venden por internet. Esta alianza nos ofrece una oportunidad extraordinaria para unir esfuerzos de la industria y del comercio electrónico; y tenemos claro que la educación y orientación son el eje toral para lograrlo”, detalló Pérez-Grovas en durante la firma el pasado 8 de junio.

Ambos organismos tienen claro que el e-commerce llegó para quedarse y seguirá creciendo, por lo que es muy importante apoyar a las empresas mexicanas en el rubro.

“Para evitar nuestra dependencia de modelos extranjeros en Concamin hemos decidido, junto con la AMVO, impulsar y apoyar para que llegue a todas las empresas, cualquiera que sea su tipo o tamaño, el llamado a incorporarse al uso intensivo de esta nueva forma de vender”, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN.

Además, recordaron que tras la firma del T-MEC se levantan los “candados” puestos en el e-commerce, facilitando a los empresarios mexicanos el acceso al mercado norteamericano, el de mayor consumo en el mundo.

¿QUÉ ES E-COMMERCE?

El comercio electrónico o también llamado e-commerce es la compra-venta de productos o servicios a través de internet y redes informáticas. De igual manera, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red.

VENTAJAS QUE OFRECE PROPORCIONA EL E-COMMERCE

  • Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.
  • Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año, gracias al entorno online.
  • Permite mejorar la comunicación y el “feedback” con los clientes.
  • Se reducen los costos de producción, personal o administración.

Compartir

Leave A Comment