La nueva normalidad
Podríamos definir el 2022 como el regreso a la normalidad. Las medidas contra la pandemia habían permeado en los habitantes del Estado una sensación constante de incertidumbre. La espera parecía infinita y mientras se les pedía a las personas que no se movieran, las necesidades, obligaciones y compromisos no paraban en la misma media. Pérdida de empleos y cierres de negocio fueron solo algunas de las consecuencias de la pandemia. Es por ello que el regreso a las actividades resulta de difícil lectura y deja a los tapatíos con una sensación agridulce.
- Documentos
- Archivos fotográficos
- Elementos físicos
- Contratos que amparen la entrega de un bien
- Contratos que amparen la entrega de un servicio
El papel del Estado
Por su parte, el gobierno ha buscado implementar políticas públicas que permitan la reactivación económica lo antes posible y es gracias a estos esfuerzos que cerró el año 2022 en el primer lugar de creación de oportunidades laborales, logrando la cifra de 82,963 empleos formales nuevos.
Esta cifra representa un incremento del 4.48% con respecto al año anterior y corresponde al 11% de todo el empleo formal que generó el país durante 2022.
Así como lo señala Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico:
Jalisco ocupa el primer lugar nacional en generación de empleo durante el 2022, generando 82,963 puestos de trabajo, por arriba de la ciudad de México, del estado de México y de Nuevo León. Esto habla de la dinámica tan importante que tiene en la generación de empleo y la confianza de los empresarios para apostar hacia nuevas plazas laborales, seguir invirtiendo y, sobre todo, apostar al desarrollo económico de nuestra entidad.
Es decir, el papel del Estado es fundamental para entregar un territorio llano que ofrezca certidumbre para los empresarios y emprendedores para instalar sus negocios y empresas en el Estado.
En Stratego firma te mantendremos informado con los acontecimientos importantes del medio.