La pandemia por Covid-19 ha traído consigo el impulso del teletrabajo: antes de la pandemia, tan solo un 13% de las empresas apostaban por esta modalidad laboral. En un país caracterizado por el presentismo, la flexibilidad cada vez gana más espacio y por eso es necesario que preparares legalmente a tu empresa para esta nueva normalidad.

¿Qué es workingflex?

Empresas en todo el mundo se vieron obligadas a implementar el teletrabajo en el 100% de su plantilla. Algunas compañías ya llevaban la flexibilidad y el teletrabajo en el ADN de su cultura empresarial y su estructura laboral ya estaba preparada en los terrenos legales.

Pero otras muchas se han visto obligadas a implementar un modelo de trabajo en remoto al que no están acostumbrados y no saben cómo hacerlo de manera eficaz, sin que afecte a su rendimiento y productividad, además de que no tenían reglas claras con sus empleados sobre las modificaciones obrero-patronales.

Este incremento ha destapado una serie de necesidades en las empresas. La flexibilidad per se no es difícil, sin embargo, impacta en muchos elementos relacionados con la forma de trabajar que empujan a un cambio de paradigma, una nueva forma de gestionar equipos, una nueva cultura basada en la confianza, nuevas respuestas híbridas a procesos que antes solo se ejecutaban de forma presencial.

Integrar todos estos elementos para que el modelo funcione necesita de formación y entrenamiento así como del liderazgo e impulso de una persona responsable dentro de la organización que tenga el conocimiento además del compromiso, para implantar el modelo.

Todas las empresas han tenido que hacer un importante esfuerzo en estos meses de pandemia, pero la disponibilidad de recursos con la que afrontar esta situación no es la misma.

En Stratego Firma te asesoramos para que realices exitosamente la modificación de las condiciones laborales en esta nueva normalidad.

VIDEO RELACIONADO:

Compartir

Dejar un Comentario