Para precisar y evitar confusiones, Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, recordó que el jueves 12 de noviembre será el último día de cierre obligado a las 19:00 horas para los comercios no esenciales en Jalisco, en referencia a cuándo terminan las restricciones por el Botón de Emergencia.

“Efectivamente de lunes a jueves a las 7:00 pm tendrá que cerrar el comercio y en función a eso es que se está planeando esta mecánica de abrir un poco más temprano. El viernes (13 de noviembre) puede haber ventas nocturnas de quien así lo decida, o pueden ampliar su horario (de acuerdo a su licencia municipal)», dijo el dirigente empresarial en el programa de radio Cara a Cara, emitido por Zona 3 Noticias.

Porque el cese de las prohibiciones coincide con el Buen Fin 2020, que este año se realiza del 9 al 20 de noviembre, Xavier Orendáin llama a la prudencia de la población para no abarrotar los centros comerciales en busca de realizar las compras en el primer día de reactivación.

«Generalmente los últimos días del Buen Fin es cuando hay mejores ofertas, entonces invitarlos a que el viernes, después del Botón, no salgan todos a hacer sus compras, sino que se esperen a la próxima semana cuando habrá más y mejores ofertas», exhortó.

Desde el pasado viernes 30 de octubre se activó el Botón de Emergencia en Jalisco, modalidad de distanciamiento social que se puso en marcha en la entidad por 14 días para frenar la cadena de contagios por Covid-19, y desde su anuncio se señalaba en el calendario de implementación al 12 de noviembre como la última noche de suspensión nocturna.

Justo el último día de su aplicación, se hará el primer corte sobre la aplicación de la medida.
“Vamos a presentar los resultados de este esquema de trabajo para cuidar la vida de las y los jaliscienses el próximo jueves que termina el botón de emergencia, nada más nos quedan cuatro días, hay que mantener disciplina y hacer toda nuestra parte para que en el corte que hagamos se vean reflejados los resultados de este trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, sé que será positivo”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.

Compartir

Dejar un Comentario