Consiste en presentar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una declaración jurada que confirme que la marca se ha estado utilizando efectivamente en el territorio mexicano en relación con los productos o servicios para los cuales fue registrada.
El registro de marca tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
Si el titular no declara el uso, el registro caducará de pleno derecho, sin que se requiera de declaración por parte del Instituto.
1.-Derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada).
2.-Derecho a otorgar Licencias de Uso de Marca.
3.-Derecho a cobrar regalías a quienes les permitan su uso.
4.-Protección legal.
5.-Distinción y profesionalismo.
6.-Valorización y expansión.
7.-Hacer la empresa más atractiva para clientes potenciales.
La declaración de uso de marcas se presentará ante el Instituto durante los tres meses posteriores, contados a partir de que se cumpla el tercer año de haberse otorgado el registro. Consiste en presentar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una declaración jurada que confirme que la marca se ha estado utilizando efectivamente en el territorio mexicano en relación con los productos o servicios para los cuales fue registrada.
Una marca es todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Se considera un activo intangible que puede tener un valor significativo en el balance de una empresa. Esto puede ser relevante en situaciones como fusiones, adquisiciones o valoraciones empresariales.
La firma jurídica laboral más importante en México, contamos con 14 oficinas a tu servicio y presencia en más de 17 ciudades de la República Mexicana.
Implementamos estrategias únicas de alto valor, para proteger a las empresas y líderes empresariales.
Nos hemos enfocado en comprender las necesidades de las empresas, detectar y gestionar el cumplimiento normativo, logrando: